«EL RIEL VUELVE A CAER ANTE LOS TAPATÍOS»
A pesar de que dos juegos nunca son iguales, los conjuntos de Mariachis y Rieleros vuelven a dar espectáculo de volteretas en el segundo encuentro de la serie disputado en el Estadio Panamericano.
Desde el primer inning los locales se fueron al frente con un hit productor cortesía de Ricky Álvarez. Quien entró con la carrera de la quiniela fue Randy Romero, hombre clave en todo el juego.
Después de esto, Mario García ajustaría el brazo para mantener las siguientes 3 entradas en blanco; mismo momento que la novena hidrocálida aprovecharía para empatar el encuentro en la parte alta de la cuarta con batazo productor de Leo Reginatto.
El quinto capítulo se fue sin recibir daño por parte de la ofensiva de mariachis, con una gran jugada de doble matanza que inició Agustín Murillo para colgar el cero.
La sexta entrada llevaba a Rieleros al frente por la mínima; otra vez con batazo de Reginatto, pero ahora sería la “Pulpa” Ríos quien anotaba para colocar el marcador 2-1. Ventaja que no les duraría por mucho tiempo, ya que un error por parte de la defensiva rielera abriría la puerta para que la pizarra se empatara en la parte baja de esta misma entrada, y ahí, los de casa le darían la vuelta al encuentro con una bola ocupada.
En el inning número siete, Carlos Mendivil devolvía a la Máquina la esperanza con un fly de sacrificio que mandaba a home a Ricky Rodriguez para volver a empatar el juego. Seguido a ello, Ascanio impulsaba otra más para los hidrocálidos, lo que hacía de nueva cuenta que Rieleros se pusiera al frente 4-3.
Los de casa tampoco se daban por vencidos, así que en el mismo capítulo Dariel Alvarez produjo carrera en los pies de Jose Guadalupe Chávez para poner juego nuevo en el Panamericano.
Por último quien dictaría el término del encuentro sería Randy Romero, el jugador que se fue de 5-4, y quien con Infield hit mandaría a Zepeda con la carrera que definiría el encuentro.
W: Jonathan Aro
L: Carlos Belén
S: Diógenes Almengo