Szooke es un magnífico pastor alemán de origen checoslovaco que pertenece al grupo K9 de la Policía Estatal de Aguascalientes; gracias a su trabajo ha logrado impedir que sustancias nocivas entren al estado, pues ha participado en diferentes operativos en las puertas de acceso norte, sur, oriente y en la central camionera.

Llegó a Aguascalientes en octubre del 2020, donado por la embajada norteamericana, y está entrenado para detección y búsqueda de narcóticos; durante una semana trabajó con quien sería su manejador e inmediatamente se creó una conexión entre ellos.

El subinspector Óscar Bernal Rangel es el encargado de la Unidad Canina de la Policía Estatal y manejador de Szooke, con quien trabaja desde hace 3 años.

“La verdad siento mucho amor por él, ya que además de ser mi compañero de trabajo es mi compañero de vida; su labor es muy importante porque nos ayuda con su nariz a percibir lo que nosotros no podemos. Normalmente por las mañanas lo sacamos a que se relaje y lo llevamos a  entrenamiento para que a la hora de salir a trabajar no existan fallas”, resaltó Bernal Rangel.

A los 8 años, los perros que pertenecen al K9 se jubilan y normalmente se entregan a sus manejadores, pues crean lazos para toda la vida. Actualmente la Policía Estatal cuenta con 10 ejemplares; 9 son de detección de narcóticos y 1 de ataque.

“Para las personas que tengan perritos o alguna otra mascota, por favor cuídenlos mucho porque son extraordinarios compañeros de vida”, finalizó el subinspector. 

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram