«SE NIEGA A DECLARAR ‘EL JEFE PORFIRIO’, SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE MOS»
• Se fija nueva audiencia para el 8 de febrero y deberá permanecer preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, compareció este jueves ante un juez federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
Sánchez Mendoza es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos delitos de tortura, abuso de autoridad y falsedad en declaraciones judiciales.
La audiencia fue presidida por Marcos Vargas Solano, juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, y tuvo una duración de dos horas y media aproximadamente.
Porfirio Sánchez se reservó su derecho a declarar, además de que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para ofrecer pruebas a su favor.
La situación jurídica del encargado de la seguridad en Aguascalientes será definida en una nueva audiencia a llevarse a cabo el próximo 8 de febrero.
El miércoles, el Gobierno de Aguascalientes informó por medio de un comunicado que agentes de la Fiscalía General de la República capturaron al secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes.
“El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa a la sociedad en general sobre la cumplimentación de la orden de presentación que ha girado la Fiscalía General de la República al Secretario de Seguridad Pública de la entidad, Porfirio Javier Sánchez Mendoza”, se lee en el comunicado.
Sánchez Mendoza había tomado protesta como secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes el pasado 7 de junio de 2018.