«POLICÍA ESTATAL SALVA A UN MENOR DE 14 AÑOS DE LAS GARRAS DE UNOS EXTORSIONADORES, ESTOS OBLIGARON AL MENOR A SALIR DE SU DOMICILIO»
• Después de un importante operativo implementado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes por cielo y tierra, se logró dar con el paradero de un menor de 14 años de dad, el cual estaba siendo víctima de extorsión.
• Al regresar sus padres de trabajar se dieron cuenta de que su hijo no se encontraba en su casa y solicitaron ayuda al Servicio de Emergencias 911.
• Participaron elementos de la Policía Estatal, Cibernética, Metropolitana, Municipal y Policía de Investigación, apoyados con un dron.
Un menor de 14 años, que fue sorprendido por los extorsionadores telefónicos, en el municipio de San Francisco de los Romo, fue localizado tras el oportuno reporte hecho al Servicio de Emergencias 911 y un importante despliegue operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con elementos de la Policía Estatal, Cibernética, Metropolitana, Municipal y Policía de Investigación apoyados por un dron, en perfecto estado de salud, tras lo cual fue llevado con sus padres, quienes agradecieron a los oficiales las labores que realizaron para encontrarlo.
Fue a las 11:20 horas, cuando se recibió una llamada en el 911, en la cual un hombre desesperado pedía ayuda, ya que al regresar de trabajar, se percató que su hijo, no se encontraba en su domicilio, por lo que salió a buscarlo sin éxito, posteriormente intentó contactarlo en su teléfono celular, pero no obtuvo respuesta.
Esto generó que se trasladaran a su domicilio, ubicado en el cruce de las calles Paricutín y Culhuacán, en del fraccionamiento La Ribera, los elementos de la Policía Estatal, Cibernética, Metropolitana y Municipal de San Francisco de los Romo, quienes al llegar se entrevistaron con Juan Antonio, de 53 años y su mujer.
En ese momento les comentó que tanto él, como su esposa había recibido varias llamadas de un sujeto que decía ser integrante de un grupo delictivo y que tenía en su poder a su hijo Isidro Yosuel, por lo cual, tendría que depositar una importante cantidad de dinero para que pudiera verlo nuevamente.
Los oficiales le explicaron que se trataba de una extorsión telefónica y la persona que le había estado marcando, no estaba en el estado, por lo cual le indicaron que no realizara ningún depósito, mientras se realizaban las labores para localizarlo.
De esta forma, el personal de la Policía Cibernética se dio a la tarea de encontrar la ubicación del teléfono, mientras que los elementos de la Policía Estatal, Metropolitana, Municipal y Policía de Investigación, apoyados por un dron, se daban a la tarea de encontraron al menor, recorriendo cada una de las calles del fraccionamiento.
No fue una tarea fácil, pero cerca de 40 minutos después, personal de la PDI logró encontrar al adolescente en el quicio de una puerta en la calle Lerma, número 226, con una llamada activa, por lo que se acercaron a él y tras cortar la comunicación, fue cuestionado, por lo cual les indicó que había recibido una llamada de un sujeto que le decía que si no cumplía con sus instrucciones le harían daño a sus papás, a los cuales tenían vigilados, por ello se salió del inmueble.
Luego de esto, fue llevado con sus padres, que al verlo bajar de la patrulla corrieron para abrazarlo y tras confirmar que se encontraba en perfectas condiciones, agradecieron a los oficiales todo el esfuerzo realizado para encontrarlo.
Por lo cual se recomienda a la ciudadanía no atender llamadas de números que no conozca y en caso de una extorsión, cortar la comunicación y marcar inmediatamente el Servicio de Emergencias 911.