ESTUDIANTE DE LA CASA DEL ADOLESCENTE ALCANZÓ SU SUEÑO DE SER FUTBOLISTA PROFESIONAL EN EL CLUB NECAXA
- Rogelio Cortez cumplió su sueño de ser futbolista profesional en el Club Necaxa
- Además es estudiante del Cemsad El Cedazo, ubicado en la Casa del Adolescente
Una de las prioridades de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, es impulsar a los jóvenes deportistas para que cumplan sus sueños; tal es el caso de Rogelio Cortez Pineda, futbolista profesional de tan solo 18 años, que debutó el año pasado con el Club Necaxa en la Liga MX.
“Siempre recordaré mi debut contra León, fue un sueño que alcancé; no se me va a olvidar nunca lo que vivimos mi familia y yo, todo lo que tuve que pasar para lograrlo”, dijo el futbolista en torno a su presentación en Primera División.
Mencionó que ha vivido momentos únicos con el Necaxa y está decidido a trabajar muy fuerte para consolidarse como jugador de la Liga MX, e incluso formar parte de la Selección Mexicana, que es la meta e ilusión de todos los que aman este deporte.
Actualmente, Rogelio Cortez estudia el sexto y último semestre de bachillerato en el subsistema de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) El Cedazo, ubicado en la Casa del Adolescente del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sipinna).
Rogelio Cortez reconoció que no ha sido fácil combinar el estudio y el deporte, pero gracias al apoyo que le han brindado su papá y mamá, ha salido adelante; dijo que contempla estudiar una carrera relacionada con el deporte o los negocios en un futuro cercano.
El necaxista hizo un llamado a las y los adolescentes para que siempre alcancen sus metas y nunca pierdan el enfoque; “tienes que perseguir tus sueños siempre, en la vida va a haber distracciones, pero si tienes el enfoque y tus objetivos son claros, yo creo que lo puedes lograr”, finalizó.
La secretaria ejecutiva del Sipinna, Blanca Rivera Rio Flores, felicitó a Rogelio por su determinación y ser un gran ejemplo para todos; además, extendió la invitación a las y los jóvenes a que formen parte de la Casa del Adolescente, donde encontrarán actividades acordes a sus gustos y aspiraciones.