«COLOMBIANOS ANDABAN DISTRIBUYENDO DROGAS EN CALLES DE LA CIUDAD, Y LA POLICÍA ESTATAL LOS GARRÓ CON LAS MANOS EN LA MASA»

• Tres personas fueron detenidas en posesión de drogas, dos de ellas de origen colombiano, de las cuales, una contaba con una orden de aprehensión por robo.
Tres personas que fueron detectadas en posesión de droga, fueron detenidas por efectivos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, derivado de las acciones de inteligencia e investigación, en calles del oriente de la ciudad, uno de los cuales es originario de Colombia y contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, tras lo cual fueron llevados ante las autoridades correspondientes.
Como resultado de las labores de inteligencia e investigación realizadas para ubicar a un sujeto que era buscado por el delito de robo, se logró obtener información que este hombre vivía en la zona oriente de la ciudad capital, esta información fue proporcionada al personal operativo que incrementó su presencia esta área.
Estas acciones rindieron fruto, cuando los oficiales se desplazaban por la carretera federal 70 oriente y a la altura del kilómetro 7, se percataron de la presencia de pres personas que se encontraban junto a un vehículo en el acotamiento de la vía, los cuales se encontraban realizando un intercambio de objetos.
Por ello, los oficiales detuvieron la marcha, momento en que los tres individuos comenzaron a correr en diferentes direcciones con la intención de darse a la fuga, pero no lograron su objetivo, al ser detenidos metros más adelante.
Al ser sometidos a una revisión corporal, entre las pertenencias de quien dijo llamarse Alejandro de Jesús, de 24 años de edad, encontraron cinco envoltorios con crystal, los cuales dieron un peso de 1.85 gramos, mientras que a Luis Antonio, de 34 años, originario de Colombia, le encontraron entre sus pertenencias también cinco envoltorios con el mismo enervante, mientras que el objetivo que responde al nombre de Mario Alexander, de 42 años de edad, también originario de Colombia, llevaba entre sus pertenencias otros cinco envoltorios.
En ese momento, los oficiales confirmaron en el C5i, que se trataba de la misma persona que contaba con la orden de aprehensión por robo calificado, emitida el pasado mes de enero del año en curso.
Asimismo, al revisar el interior del vehículo marca Nissan Versa, color azul, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes, fueron encontrados cinco envoltorios más con crystal, tras lo cual, los tres detenidos, los 20 envoltorios, así como el vehículo, fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.