«PIDE IMSS AGUASCALIENTES A ESTUDIANTES DE ESCUELAS PRIVADAS PRESENTAR CONSTANCIA DE ESTUDIOS PARA RECIBIR ATENCIÓN MÉDICA»
- El beneficio es únicamente para hijos e hijas de personas aseguradas o pensionadas ante el IMSS.
- El trámite es indispensable para la prestación de servicios médicos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes pide a las y los estudiantes entre 16 y 25 años inscritos en instituciones educativas privadas presentar su constancia de estudios en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda, para poder recibir atención médica cualquier día del año.
El periodo de la constancia debe ser del primer día de clases, hasta un día antes del inicio del siguiente semestre, cuatrimestre o año escolar, especificando periodos vacacionales e intersemestrales.
El beneficio es únicamente para hijos e hijas de personas aseguradas o pensionadas del IMSS, e incluye prestaciones médicas de Primer, Segundo y Tercer Nivel.
El jefe de Afiliación y Cobranza de esta representación, Jorge Carreón de la Torre, subrayó que en vacaciones y días de asueto es conveniente tener disponible la vigencia de derechos ante el IMSS, pues los servicios de salud se pueden solicitar en cualquier parte del país, en caso de presentarse alguna urgencia en traslados y destinos turísticos.
“Es recomendable poder disponer de las servicios médicos del IMSS durante días de asueto y vacaciones, por la disponibilidad de horarios y personal 24/7. Sólo se requiere presentar la constancia de estudios de manera oportuna en la unidad correspondiente, preferentemente al inicio de cada ciclo escolar, o en su defecto, antes de iniciar los períodos vacacionales”, comentó.
Por lo que hace a las y los estudiantes de instituciones públicas, el funcionario aseguró que se debe localizar o tramitar el Número de Seguridad Social (NSS) del estudiante.
Dicho número se proporciona a la escuela, misma que se encargará del registro de cada estudiante ante el IMSS. Hecho esto, el alumno debe darse de alta en la UMF más cercana a su domicilio para recibir atención médica.
Carreón de la Torre destacó que el Seguro de Salud para estudiantes es gratuito y brinda servicio médico las 24 horas del día, los 365 días del año en todas las unidades médicas del IMSS.