«NADA DE SORPRESAS, NECAXA EN SU DEBUT CAE EN CASA 3-1 CONTRA EL SANTOS, EN LA PRIMER FECHA DEL TORNEO GRITA MÉXICO A21»
• NECAXA CAE ANTE SANTOS EN AGUASCALIENTES.
Los Rayos del Necaxa hicieron su debut en el Grita México A21 esta noche en el Estadio Victoria, donde cayeron por marcador de tres goles a uno ante Santos Laguna.
Guillermo Vázquez arrancó con Edgar Hernández; Idekel Domínguez, Julio González, Luis Fernando Quintana, Agustín Oliveros; Alejandro Zendejas, Vicente Poggi, Alan Medina, Ángel Sepúlveda; Rodrigo Aguirre y Mauro Quiroga. Por el contrario, Guillermo Almada mandó a Carlos Acevedo; Carlos Orrantia, Félix Torres, Matheus Doria, Omar Campos; Ronaldo Prieto, Fernando Gorriarán, Juan Otero, Jordan Carrillo; Diego Valdés, Jesús Ocejo.
Los primeros minutos del encuentro fueron muy intensos y las acciones se disputaron en la mitad de cancha. No obstante, fue el conjunto de Santos quien tomó la ventaja en el marcador luego de que Juan Otero desbordó por la banda derecha y en el área disparó de zurda para vencer a Hernández. Necaxa se vio obligado a hacer su primera modificación luego de que Quintana no pudo continuar por una molestia, en su lugar ingresó Brian García. Los Rayos intentaron reaccionar y fueron al frente para buscar el tanto del empate. Necaxa había empatado la pizarra en un tiro de esquina, pero el silbante señaló una falta y el tanto se anuló.
Cuando la primera mitad estaba por llegar a su fin, Santos extendió su ventaja tras una combinación por izquierda entre Carrillo y Campos, éste último mandó un servicio por abajo y Ocejo empujó para mandar el partido dos a cero al descanso. Para el complemento, Memo Vázquez modificó y mandó a Rubén González y Alonso Escoboza al terreno de juego. Los sacrificados fueron Vicente Poggi y Mauro Quiroga.
Santos anotó el tercero tras un despeje largo que nadie cortó y le quedó a Valdés, éste se enfiló hacia el marco y definió de derecha. Maxi Salas y Luis García ingresaron por Ángel Sepúlveda y Alan Medina, respectivamente. Los Rayos siguieron buscando recortar distancias y tuvieron un par de oportunidades en los pies de Rodrigo Aguirre, pero ambas ocasiones terminaron en atajadas por el portero rival.
Necaxa lo intentó hasta el final y aunque tuvieron un par de oportunidades, la pelota no entró y los visitantes se quedaron con el triunfo. El próximo sábado, los Rayos se medirán al América en el Estadio Azteca.