«JESSICA LA MUJER QUE PROVOCÓ LA MUERTE DE UN MOTOCICLISTA, ROBÓ UNA CAMIONETA E HIZO MÁS DESTROZOS EN LA CIUDAD, ENFRENTA AHORA 5 DELITOS EN SU CONTRA»

• Jessica N, es señalada como probable autora de las conductas delictivas de Homicidio Culposo, Lesiones Dolosas, Robo Calificado, Daño en las Cosas Doloso y Portación de Arma Prohibida.
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, a través de la Unidad Especializada en Combate al Robo de Vehículos informa que hace unos momentos, en las instalaciones del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal, concluyó la audiencia inicial con control de detención en contra de Jessica N, señalada como probable autora de las conductas delictivas de Homicidio Culposo, Lesiones Dolosas, Robo Calificado, Daño en las Cosas Doloso y Portación de Arma Prohibida.
La autoridad judicial emitió el auto de vinculación a proceso, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las recopilaciones ministeriales, el día 17 de febrero de este año, siendo aproximadamente las 08:35 horas, la mujer circulaba a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Explorer, en color blanco, con láminas de circulación de Zacatecas en dirección de sur a norte por la avenida Manuel Gómez Morín, del municipio capital, a una velocidad aproximada de 80 kilómetros por hora.
A la altura de la calle Camino al Cóbano, del fraccionamiento Desarrollo Especial El Cóbano, en las cercanías de un centro educativo, impactó con la parte delantera de la unidad, la parte trasera de una bicicleta de la marca “Giant”, en color azul, conducida por una persona de nombre Juan Manuel, ocasionando un arrastre y caída que cobró su vida.
Más tarde, el cadáver fue trasladado al anfiteatro de Investigación Pericial, donde médicos forenses determinaron que falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico y traumatismo raquimedular cervical y lumbosacro.
La fémina condujo hacia la avenida Aguascalientes y, a la altura de la calle Vino, del fraccionamiento Parras, se apoderó de un vehículo de motor de la marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco, modelo 2015, con placas de circulación de Zacatecas, estacionado afuera de un domicilio.
Con el bien en su poder, la mujer continuó con su marcha, impactando al conductor de una motocicleta de la marca Italika, línea FT150, en color negro, modelo 2024, con placas de circulación de Aguascalientes, provocando alteraciones en la salud del conductor y daños en la unidad de motor.
Así se incorporó de nuevo a la avenida Aguascalientes para impactarse en diversas ocasiones en contra de un vehículo de motor de la marca Chrysler, línea Dodge Attitude, modelo 2019, con placas de circulación de Aguascalientes, provocándole múltiples daños, además de lesiones a sus dos tripulantes del sexo femenino, al estar en el cruce con Boulevard Guadalupano, en la colonia Santa Anita IV Sección.
Luego continuó con su camino en dirección a la avenida Nazario Ortíz Garza de la colonia S.T.E.M.A., en donde impactó un vehículo de motor de la marca Chevrolet, línea Camaro, 2011, color blanco, con placas de circulación del estado de Texas, provocando daños materiales.
Jessica avanzó aún más, hasta el cruce de la avenida Alameda con la avenida Aguascalientes, en el Ex Ejido Ojocaliente, en donde se impactó en contra de una base de concreto y después un árbol del camellón central, cuando el reloj marcaba las 08:41 horas.
Acto seguido descendió del automotor y sacó de entre sus pertenencias un arma punzocortante, momento en el que se encontró con uniformados de corporaciones preventivas que seguían su trayectoria, amenazando con lesionarlos.
Derivado de lo anterior fue puesta a disposición de la autoridad ministerial que realizó lo necesario para judicializar el caso, entregando resultados a la ciudadanía.