AGUASCALIENTES ORGANIZA EL PRIMER TORNEO NACIONAL DE BEISBOL DE NIÑAS
- Participaron 16 equipos de Coahuila, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Tamaulipas y Nuevo León
- Es una muestra del compromiso de la gobernadora Tere Jiménez por fomentar la inclusión y el desarrollo deportivo en todos sus ámbitos
Aguascalientes marcó un hito en la historia del beisbol mexicano al convertirse en el primer estado del país en organizar un torneo de beisbol infantil femenil, bajo el nombre de “Una Copa Muy Especial”; esta iniciativa demuestra el compromiso de la gobernadora Tere Jiménez por fomentar la inclusión y el desarrollo deportivo en todos sus ámbitos.
La competencia reunió a 16 equipos de diversos estados de la República Mexicana, como Coahuila, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Puebla, Ciudad de México, Tamaulipas y Nuevo León.
El torneo contó con la participación de 210 atletas de entre seis y 11 años, acompañadas por entrenadores y padres de familia, quienes se congregaron en Aguascalientes para celebrar la pasión por el beisbol y promover la participación femenina en este deporte.
En la categoría de Iniciación (6-8 años), el equipo de Baja California se alzó con el primer lugar tras vencer al equipo de Nuevo León en una emocionante final; Sonora se quedó con el tercer lugar, mientras que el representativo de Aguascalientes obtuvo el cuarto lugar.
En la categoría de Preiniciación (9-11 años), el equipo de Baja California también se coronó con el primer lugar; en tanto que la segunda posición fue para el conjunto de la Ciudad de México, seguido por Sonora en el tercer lugar.
Al respecto, el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Arturo Fernández Estrada, dijo que este histórico torneo no solo promovió la participación femenina en el beisbol, sino que contribuyó a fortalecer los lazos deportivos entre diferentes estados del país.
Durante la ceremonia de clausura y premiación también participaron Carlos Camacho Loera, presidente de la Asociación de Beisbol; Ricardo Bravo Yáñez, en representación de la Federación Mexicana de Beisbol; Ofelia Stephanie Marín López, presidenta de la fundación Pv20, y de Jesús Pablo Vázquez Campbell, vicepresidente de la fundación Pv20.