SEGUIREMOS APOYANDO LA FORMACIÓN DE JÓVENES EXITOSOS EN LAS UNIVERSIDADES DEL ESTADO
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la celebración del décimo aniversario de la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC), máxima casa de estudios de este municipio que responde al compromiso con la región para que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar cerca de sus hogares y formarse como líderes en las áreas de capital humano, negocios, mercadotecnia, turismo y sistemas productivos.
“Felicidades a esta gran universidad, les deseo todo el éxito a las y los alumnos, estoy segura de que van a alcanzar sus sueños y conquistarán no solo Aguascalientes, sino todo el mundo”, les dijo Tere Jiménez.
Tere Jiménez señaló que desde su administración seguirá impulsando programas y proyectos que permitan la formación de jóvenes exitosos para asegurar que tengan un futuro prometedor no solo en el estado, sino en cualquier parte del mundo.
En el marco de la conmemoración, la gobernadora entregó reconocimientos a los trabajadores con mayor antigüedad, así como a las y los exrectores de la institución, los cuales han sido pilar fundamental en el desarrollo educativo de los estudiantes.
En su mensaje, Eduardo González Blas, rector de la UTC, agradeció a la gobernadora por su gran apoyo y respaldo, de igual forma reconoció a docentes y alumnos por la dedicación con que trabajan todos los días para crear un mejor futuro.
“Esta es una gran institución que tiene instalaciones de primer mundo; tan solo en los primeros diez años hemos tenido cerca de dos mil alumnos, además, quiero presumir que tenemos acreditados el 100 por ciento de los programas educativos”, destacó el rector.
Por su parte, Ismael Rosales Gutiérrez, alumno egresado de la primera generación, dijo sentirse contento de representar a sus compañeros; reconoció el gran apoyo que recibió de sus maestros y familia que, dijo, fueron aliados en su crecimiento profesional.
Durante el evento también se instaló una cápsula del tiempo con objetos que aportaron los funcionarios de gobierno y la comunidad estudiantil, la cual se abrirá en diez años más; asimismo, develaron la placa conmemorativa por el décimo aniversario, en agradecimiento a todos los colaboradores que han hecho posible la consolidación de esta institución.
En el evento también estuvieron presentes Daniel Romo Urrutia, presidente municipal de Calvillo; Juan Antonio Martín del Campo, senador de la República; Paulo Gonzalo Martínez López y Noel Mata Atilano, diputados federales; Adán Valdivia López, diputado local; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA); Francisco Rangel Cáceres, director de Educación Superior del IEA, y Moisés Álvarez Esparza, trabajador con mayor antigüedad.