«POLICÍA DE JESÚS MARÍA FRUSTRA DE MANERA EXITOSA SECUESTRO VIRTUAL»
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de Jesús María lograron desactivar una extorsión vía telefónica, luego de que recibieran un reporte que indicaba la desaparición de una joven, misma que fue encontrada horas después en las inmediaciones de Bodegas Aurrerá en perfecto estado de salud.
Los hechos se registraron luego de que se recibiera una llamada en la Comandancia Municipal, que indicaba que la joven de nombre Paulina «N» de 19 años de edad, se encontraba desaparecida.
El reporte, lo hizo el señor José «N» de 65 años de edad, alrededor de las 21:25 horas, quien se identificó como padre de la joven, quien al ser entrevistado por los elementos policiacos, relató que su hija quien vive en el fraccionamiento Stacia, había salido de su casa aproximadamente a las 18:30 horas, la joven se encontraba en esos momentos con una amiga, misma que refirió al padre de la víctima, que Paulina recibió una llamada, en la que supuestamente le decían que saliera de su domicilio y que se dirigiera hacia la parte posterior de Bodega Aurrera en la Zona Centro de este municipio, ya que si no lo hacía, matarían a su padre.
Derivado de lo anterior, Paulina tomó un Uber de su domicilio con destino a la tienda Coppel en la Zona Centro de Jesús María, para posteriormente trasladarse al lugar que le habían indicado.
Cabe hacer mención, que justamente en el momento en el que los uniformados se encontraban con el señor José, este recibió otra llamada de los extorsionadores, en la que le pedían 50 mil pesos a la brevedad y 300 mil para el día mañana, si quería ver con vida a su hija, por lo que el policía tomó el teléfono para pedirle a quien hizo la llamada, que mandara una fotografía de la muchacha para saber que se encontraba bien.
Minutos después y accediendo a dicha petición, el extorsionador envío una fotografía vía WhatsApp con lo que los policías pudieron darse cuenta de que la versión de la amiga sobre el lugar que había mencionado coincidía con la foto, ya que reconocieron la zona.
De manera inmediata iniciaron la búsqueda en la Zona Centro y en la parte posterior de Bodega Aurrerá por lo que siendo las 22:36 horas -es decir prácticamente una hora después de que se recibió el reporte-, los elementos comunicaron vía frecuencia de radio, que tenían a la vista a la persona de sexo femenino que estaban buscando, en un lote baldío en la parte posterior de Bodega Aurrera.
Fue así que trasladaron a Paulina a recibir valoración médica con el galeno en turno de la misma SSPM, para descartar alguna lesión. Posteriormente, la joven fue entregada a su señor padre, en perfectas condiciones de salud.